sábado, 3 de enero de 2009

sentirse millonaria en australia

Queridos amigos y familiares:despues de la alucinante visita al zoologico de Sidney, fuimos al museo del Poder ubicado en la antigua y primera planta electrica de la ciudad,Ahi mis nietos mostraron su barbarie cuestionando con pasion todos las instancias didacticas del lugar, en la misma disposicion del MIM chileno. Felizmente habia todo un piso dedicado a la historia y mitologia de la Guerra de las Galaxias que he visto y revisto muchas veces. Caimos en deleite y nos fotografiamos con Sky Walker,Chubaka,La Princesa Leia, Anakin y Vader. Era espectacular,Los ninos manejaron un vehiculo que se desliza por aire.Les decia que me siento como vieja millonaria por la felicidad diaria de salir del lugar donde estamos, Manly Beach, cada manana en ferry que nos lleva al centro de Sidney, a los parques o donde se nos antoje. Todo el mundo se mueve en calma y son muy educados. Yo me limito a mirar y mirar y observar los enormes espacios marinos rodeados de lujosos caserios con sus pequenos o grandes yates. Sin embargo de poder quedarme aqui no los elegiria para vivir, de todas maneras preferiria ser cuidadora de koalas, wallabys, o suricatas(maravillosas) en el zoologico. Como andamos en grupo nadie me apoya en pasar otro dia ahi. Apuesto que si anduviera con la Clarita y la Esperanza si que habrian votado por volver al zoologico.Espero que esten bien y felices,del carino por ustedes nadie se mejora. Besos y abrazos Francisca

4 comentarios:

  1. QUERIDA PANCHITA:

    Que lindo todo lo que cuentas sobre todo lo del Zoológico. Los animales me encantan. En la TV paso viendo programa de animales. Ojalá pudieras ver guepardos, que me gustan tanto. Dicen que los dragones de Komodo huelen muy mal ¿es así?
    Esto del blog contigo me tiene fascinada, me emociona saber de tus amigas, especialmente de la Carmen F. y la Meintje. Aprovecho esta ocasión para saludarlas a ellas y mandarles mis mejores deseos.

    Un abrazo para todos uds. Ojalá que ese lumbago de Juan Pablo no lo siga molestando.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Querida Panchita:

    Tu aventura en Australia está realmente muy entretenida, todos los días un panorama distinto, como dices tú, de millonaria.
    Debe ser muy bonito, además del placer tuyo de descubrir cosas nuevas, ver el asombro y el gusto de Antonio y Martín por todo lo que están conociendo y experimentando.
    Sebastián escucha atentamente la lectura de tu blog, te manda muchos saludos y una pregunta ¿el auto de la Guerra de las Galaxias vuela de verdad?
    Seguiremos muy atentos a tus nuevas peripecias en Australia.

    Cariños para todos, María José y Sebastián.

    ResponderEliminar
  3. Francisca querida,Hoy me siento mejor y con animo para decirte que Carmen me lee todos los dias tus aventuras australianas. Qué maravila. Siempre me han dicho que El Edificio de la Opera de Sidney es impresionante arquitecturamente y que la acustica es maravilosa.Tambien el zoologico con su fauna australiana me parece exquisita. Como son los "surcats" No los conozco.
    Marie me está cuidando con energía todos los dias y me hace hasta masaje en la espalda!
    Lamentablemente tuve un episodio de vomitos y bajé mas de peso y ahora tngo el doble trabajo para recuperar.
    Sigue escribiendo amiga querida, estamos acompañandote en tu viaje magico por "down under".
    Un gran abrazo y dariños para todos, Meintje

    ResponderEliminar